Destacados

Seguimiento del embarazo

Estudios de control ginecológicos

Ecografía preventiva del cáncer de mama

Revisión prostática mediante ecografía abdominal

Diagnóstico de lesiones musculares y articulares

Infiltraciones ecoguiadas en lesiones traumáticas y deportivas

Visualización del estado vascular: varices, calcificaciones

 

Seguimiento del embarazo 

  • Llévate sus primeras fotos: impresas o en formato digital (USB, CD, email…)
  • Mira cómo se mueve
  • Observa cómo crece

Nuestro equipo de última generación ofrece la posibilidad de seguir el desarrollo de tu bebé desde el comienzo del embarazo. 

Estudios de control ginecológicos

La anatomía de la mujer es muy delicada y por ello requiere una atención especial. Son muchas las patologías que pueden darse en el aparato reproductor femenino y las revisiones periódicas son la mejor forma de prevenirlas.

Toda mujer, en edad reproductiva, debería realizarse una exploración ginecológica básica, una citología y una ecografía de mama anualmente con el fin de detectar precozmente cualquier anomalía y actuar a tiempo.

 

Ecografía preventiva del cáncer de mama  
Ecografía preventiva del cáncer de mama

Los actuales equipos ecográficos de alta definición hacen que la ecografía sea una prueba óptima y cada vez más empleada en los estudios periódicos de la mama.

¿Qué ventajas ofrece frente a la mamografía? La ecografía es una prueba totalmente inocua. No emite radiación alguna. Puede repetirse las veces necesarias para garantizar el control exhaustivo de cualquier anomalía en el tejido mamario. Además permite el estudio en profundidad de las mamas fibrosas (consistencia habitual en mujeres más jóvenes) que no pueden definirse adecuadamente mediante mamografía.

 

Revisión prostática mediante ecografía abdominal

El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en varones por lo que la revisión periódica del estado de la próstata es de gran importancia en hombres de más de 50 años con el fin de prevenir de manera precoz la enfermedad.

Así mismo, la hiperplasia benigna de próstata también es una alteración prostática común en la población masculina que requiere un seguimiento adecuado.

En Ecomedic disponemos de un ecógrafo de alta definición que permite el estudio minucioso de la próstata mediante una ecografía abdominal, menos incómoda para el paciente que la tradicional vía transrectal.

 

Diagnóstico de lesiones musculares y articulares

Hoy en día es posible el estudio de las articulaciones, tendones y músculos mediante ecografía. Permite diagnosticar lesiones secundarias a traumatismos, patología deportiva, degenerativa, reumatismos…

Ofrece una visión detallada del tejido muscular y de las estructuras implicadas en la movilidad articular lo que facilita la elección correcta de su tratamiento.

A diferencia de la RMN (Resonancia Magnética Nuclear) y la TC (Tomografía Computerizada), la ecografía es una prueba inocua, rápida, y cómoda. Además se trata de un estudio dinámico, lo que posibilita la observación de los tejidos en movimiento.

 

Infiltraciones ecoguiadas en  lesiones traumáticas y deportivas

En medicina deportiva, las infiltraciones son un tratamiento habitual.

Gracias a la ecografía podemos localizar el punto exacto de la lesión para orientar la infiltración y lograr que ésta sea más eficaz .

De este mismo modo, eco-guiado, pueden tratarse otras patologías     

.

Visualización del estado vascular: varices, calcificaciones

La correcta visualización de los vasos, tanto venas como arterias, permite identificar y estudiar diversas enfermedades vasculares como la disminución del calibre de los vasos, las calcificaciones, el engrosamiento de las paredes, la dilatación o las varices entre otros.

Mediante el sistema doppler color se puede evidenciar el flujo sanguíneo en venas y arterias y valorar cualquier alteración del mismo.