¿Cómo funciona?

La ecografía es una técnica dinámica que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos) para reproducir en imágenes las distintas partes del cuerpo humano. Es sencilla, rápida y totalmente inocua ya que no emplea radiación alguna.


¿Debo prepararme para la prueba?

No. La ecografía es una prueba que no requiere ninguna preparación previa a excepción de los siguientes casos:

 

Debe acudir con la vejiga llena si se va a realizar:

  • Ecografía prostática
  • Ecografía urológica
  • Ecografía ginecológica suprapúbica

 

Debe presentarse en ayunas de al menos 6 horas si se ha de hacer:

  • Ecografía abdominal

¿Duele o molesta?

No. La exploración ecográfica es totalmente indolora. La imagen se consigue con el movimiento del transductor sobre la piel, previamente cubierta por un gel que facilita el paso de los ultrasonidos. La aplicación del gel puede resultar desagradable al estar éste habitualmente frío.

Los únicos estudios que pueden producir alguna molestia son la ecografía transvaginal y la  transrectal; para evitarlo se utiliza una sonda especial (alargada, estrecha y lubricada)


¿Puede estudiarse mi lesión/patología con ecografía?

Gracias a los continuos avances en tecnología, los equipos ecográficos son cada vez de mayor calidad y permiten el estudio en profundidad de gran parte de nuestra anatomía. Para muchas patologías es ya el método diagnóstico de primera elección, no solo por su precisión sino por las ventajas que presenta sobre las demás técnicas: es rápida, indolora e inocua (no emite radiación)


En Ecomedic contamos con los mejores especialistas en diagnóstico por imagen y con un equipo ecográfico HD de última generación que en manos experimentadas logra estudios minuciosos y diagnósticos detallados, necesarios para el planteamiento del tratamiento adecuado.

 

¿Tienes alguna otra duda?

 Contacta con nosotros via telefónica, por email o dejando un mensaje en nuestro formulario.                                      Un especialista te informará de manera personalizada