ND-YAG Q-Switch                                                                                               E-Light (IPL+RF)    IPL    RF

 

El láser ND-YAG con el sistema Q-switch es un láser excelente para el tratamiento de:

-       Tatuajes

-       Lesiones vasculares superficiales

-       Lesiones pigmentadas benignas.

 

El Q-Switch funciona sobre la base de la foto-termolisis selectiva: la energía lumínica absorbida por las zonas pigmentadas se transforma en energía térmica que provoca la descomposición instantánea del pigmento, eliminándolo por medio de tres mecanismos:

1. Fragmentación de las partículas y alteración química del pigmento que lo hace incoloro.

2. Fragmentación de la tinta en pequeñas partículas, lo que permite que sean digeridas por los macrófagos favoreciendo su eliminación por el sistema linfático.

3. Las partículas más superficiales pueden ser expulsadas por eliminación transepidérmica.

Eliminación de pigmentos mediante ND-YAG

En consecuencia, el color del pigmento en el tejido lesionado se desvanece. Si se emplea la longitud de onda adecuada sólo las partículas de pigmento absorben la luz y se evita así la lesión de la piel y de los tejidos normales. 

El desarrollo de Q-Switch permite eliminar los tatuajes indeseados de una forma eficaz y segura. A diferencia de otros equipos láser, produce resultados excelentes en el tratamiento de los tatuajes. Combinando las distintas longitudes de onda (532nm, 650nm y 1.064nm) consigue eliminar la mayoría de los pigmentos de colores, incluido el verde. Normalmente se requieren entre tres y seis sesiones con intervalos de hasta treinta días.

El láser ND-YAG Q-Switch también puede crear una longitud de onda determinada para que sea absorbida únicamente por la melanina, siendo eficaz en el tratamiento de lesiones pigmentadas superficiales benignas. 

 


Consulta las dudas más frecuentes

 

 

Solicita una cita de valoración sin coste en la que un especialista se encargará de explicarte en qué consiste cada tratamiento y de qué modo te beneficiaría.

 

Envíanos tus dudas online          Llámanos al 984 54 16 16