Calcificaciones en meniscos – Así se ven en ecografía y radiografía

La calcificación en los meniscos, al igual que en otras partes del cuerpo, se produce por el depósito del calcio en esta parte anatómica de la rodilla, endureciendo el tejido y dificultando la elasticidad. Se trata de una lesión bastante frecuente y molesta que exige un buen diagnóstico para su posterior tratamiento.

Cómo diagnósticar las calcificaciones en el menisco: radiografía y ecografía

Las calcificaciones de los meniscos en las radiografías simples se visualizan como imágenes de densidad calcio-oséa, blancas, en el espacio articular entre el fémur y tibia.

Radiografía de menisco en la rodilla

En la ecografía, además de las calcificaciones de los meniscos, también es posible comprobar el estado de los mismos. Es decir, si están rotos o extruidos (fuera de su posición habitual normal), si los ligamentos, músculos, tendones y otras estructuras de la rodilla están alterados, si existe o no derrame articular, artrosis, etc. Se trata, por tanto de una prueba más completa, que puede facilitar notablemente el tratamiento del profesional traumatólogo.

  • Si quieres hacerte una ecografía puedes pedirnos cita a través de nuestro formulario online. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Si te ha gustado este post puedes compartirlo en las redes sociales haciendo clics en los enlaces inferiores.

Leave a reply