Cómo afrontar la vuelta a la rutina tras el final del verano

El verano va llegando a su fin y con ello la vuelta al trabajo y a los colegios. El regreso al trabajo puede provocar alteraciones como falta de apetito, dolores musculares e irritabilidad. Nuestra Especialista en Psicología, la Dra. Carmen Recio, nos da una serie de consejos para que la transición sea lo más llevadera posible y entremos en el otoño con optimismo.

El retorno a la rutina puede ser más sencillo si se mantiene una dieta sana, rica en vegetales y frutas, así como una buena hidratación.

1. Planifica la incorporación a la rutina dos días antes del final de las vacaciones como periodo de adaptación, disfrutando de ellos. Por ejemplo, organiza las tareas de la casa y planifica la agenda diaria de forma progresiva

2. Con hábitos saludables nos vamos a sentir mejor y esto ayudará a que la vuelta a la normalidad sea más tolerable.

3. El retorno a la rutina puede ser más sencillo si se mantiene una dieta sana, rica en vegetales y frutas, así como una buena hidratación. También es importante dedicar todos los días algo de tiempo a realizar ejercicio moderado, debido a que nuestro cuerpo libera endorfinas y serotonina al instante, ayudándote a regular el sueño y el apetito así como tu estado de ánimo

Vuelta a la rutina tras el verano - Ecomedic

4. Poco a poco, retoma los horarios habituales de acostarse y levantarse.

5. Programa actividades de ocio para los primeros días tras el regreso. Una buena película o un paseo por el parque pueden resultar muy gratificantes.

6. Duerme más horas los primeros días de la vuelta a la normalidad. También hay que descansar de las vacaciones.

Haz como los niños: retoma tu proyecto vital en septiembre.

7. Imprime y ordena las fotos y los recuerdos en un álbum para revivir los buenos momentos.

8. No te quejes permanentemente. Te sentirás mal y no te ayudará a adaptarse.

9. Si te notas muy afectado por la vuelta al trabajo, no tomes decisiones vitales sobre tu futuro laboral en estos días. Pide consejo y espera a sentirte mejor.

10. No te fijes sólo en los aspectos negativos del trabajo, recuerda que todo tiene su parte positiva. Haz que el ocio y la vida social sean interesantes. En la vida no todo es trabajar

11. Afronta la vuelta con ideas ilusionantes y traza planes para que se cumplan. Haz como los niños: retoma tu proyecto vital en septiembre.

Leave a reply