TRAUMATOLOGÍA                                       

Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que se ocupa del estudio, valoración clínica, diagnóstico, prevención, conservación y restablecimiento de la patología y alteraciones funcionales del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

 

Abarca enfermedades congénitas, adquiridas o degenerativas, deformidades y alteraciones mecánicas, traumáticas y no traumáticas, afecciones en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílagos y huesos tanto en la columna como en las extremidades.

 

El traumatólogo se interesa por el estudio de la forma y la función del sistema músculo-esquelético y su objetivo es tratar las afecciones que deforman la arquitectura del cuerpo humano y las enfermedades de los huesos o tejidos blandos que dan lugar a la pérdida del equilibrio anatómico o funcional.

 

Ecomedic realiza consultas médicas y revisiones de intervenciones quirúrgicas realizadas en otros centros, así como infiltraciones y tratamiento de lesiones deportivas.

 

Nuestro equipo de Diagnóstico por Imagen Ecográfico de Alta Definición es el complemento diagnóstico idóneo en un gran número de patologías traumatológicas y terapéutico en el caso de tratamientos ecoguiados.